Programa de Arboles

Programa de Sembrar Arboles

Por medio del programa de entrega de una especie forestal a los ingresantes a la Universidad Católica de Trujillo en los periodos 2018-I, 2018-II y 2019-I y 2019-II, ya se va haciendo efectiva la entrega de casí mil árboles forestales que comprenden las especies de álamo, cinamomo y talla.

A cada estudiante previamente codificado se le entrega un árbol y mediante un seguimiento vía foto y presencial en la medida que se pueda se hará la verificación de la sostenibilidad del árbol donde lo hayan sembrado, este gesto debe concientizar y generar en ellos un compromiso con la contribución con el medio ambiente.

Esta acción recaerá en poder contar con un beneficio al término de su carrera profesional a todos aquellos que hayan cuidado con la especie entregada. También cabe mencionar que la Universidad desde la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en su carrera de Ingeniería ambiental, hará el siguiente para calcular la captación de C02 de los arboles sembrados en las diferentes zonas de nuestra Región.

Todos alumnos que quieren recibir el beneficio económico al final de la carrera debe tomar una foto una vez plantada el arbol. Luego enviar la foto con sus nombres y carrera y la ubicación del arbol enviar a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La foto debe ser tomado con un celular que tiene su ubicación del árbol en la metadata de la foto. Al final de la carrera se toma otra foto para dar constancia que ha cuidado el árbol y recibirá un beneficio de 10% de los gastos de carpeta de graduación.

Consideraciones a tener para la siembra del árbol:

  • Realizar un hoyo de 40 x 40 cm en el lugar donde se decida plantar el árbol.
  • Se puede plantar haciendo uso de alguna tierra orgánica extra (humus de lombriz, compost, etc) - Retirar la bolsa antes de plantar el árbol, es muy importante pues si no se retira la bolsa completamente la planta puede morir y además contaminamos el suelo.
  • Después de plantar se debe aplicar un balde de agua aproximadamente 10 a 20 litros, esta labor ayuda a que las raíces tengan un buen contacto con el suelo.
  • Cuidar de la planta, regando cuando lo necesita, lavándola de vez en cuando para retirar el polvo y algunas plagas.