Jornada Interreligiosa por el Cuidado de la Tierra

Jornada de Oración por el Medioambiente

 01 de setiembre de 2020 a las 6:00 p.m

Acto interreligioso por el Día de la Oración por el Cuidado de la Creación  

El acto es promovido por la Comisión Socioambiental de la Diócesis de São José dos Campos (Brasil) y la Universidad Católica de Trujillo.

El Acto Interreligioso incluirá reflexiones de líderes de tradiciones religiosas cristianas, judía, islámica y budista.

Se dará inicio al curso virtual gratuito sobre Medio Ambiente y Laudato Si´, brindado por la UCT celebrando el quinto año de la encíclica del Santo Padre Francisco.

(Agosto de 2020).- Motivados por el ideal de fraternidad entre las diferentes tradiciones religiosas y de la necesidad de proponer una reflexión sobre la corresponsabilidad de toda la humanidad para cuidar el medio ambiente que todos compartimos, el planeta Tierra, nuestro hogar común, la Comisión Socioambiental de la Diócesis de São José dos Campos (Brasil) y la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - UCT (Perú) promueven este acto interreligioso, sumando esfuerzos al Tiempo de Creación que tiene lugar desde el 1 de septiembre, Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación, hasta el 4 de octubre, solemnidad de San Francisco de Asís. El Papa Francisco nos invita a este “período de oración y acción más intensa en beneficio de la casa común”.

El Acto Interreligioso incluirá reflexiones de líderes de tradiciones religiosas cristianas, judía, islámica y budista. El evento incluirá el lanzamiento de la versión en español de la Cartilla “Cuidando la Casa Común”, un manual elaborado por la Comisión Socioambiental de la Diócesis de São José dos Campos y adaptado por la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - UCT para la realidad peruana, reuniendo consejos prácticos y objetivos que se puede aplicar en nuestra vida diaria, inspirada en la Encíclica Laudato Si´ (LS), del Papa Francisco. 

En este Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación también se iniciará un curso virtual gratuito sobre Medio Ambiente y Laudato Si´, brindado por la Universidad Católica de Trujillo, celebrando el quinto año de la encíclica. El curso virtual tendrá presentaciones de varios especialistas de América Latina, incluido Brasil, con certificado emitido por la Universidad Católica de Trujillo, Perú. Pueden inscribir de forma gratuita en: http://cursos.uct.edu.pe

Participe del Acto Interreligioso, que tendrá lugar el 01 de septiembre, a las 6:00 p.m. (Hora de Perú) a través de la plataforma Zoom, con traducción simultánea, a través del enlace: https://zoom.us/j/97210440744. Retransmisión a través del Canal de YouTube de la Diócesis de São José dos Campos. Este evento cuenta con el apoyo del Movimiento Católico Mundial por el Clima, por el Movimiento de los Focolares y las Pastorales Ambientales en Brasil.

Más información por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También para ver el programa de la oración interreligiosa: 

https://www.uct.edu.pe/noticias/oracion-cuidado-de-medioambiente