Violencia contra la Mujer

Violencia contra la Mujer

"Este año se cumple el vigésimo quinto aniversario de la Conferencia de Beijing sobre la Mujer. En todos los niveles de la sociedad las mujeres están jugando un papel importante, con su contribución única, tomando las riendas con gran coraje en servicio del bien común. Sin embargo, muchas mujeres quedan rezagadas: víctimas de la esclavitud, la trata, la violencia, la explotación y los tratos degradantes. A ellas y a aquellas que viven separadas de sus familias, les expreso mi fraternal cercanía a la vez que reitero una mayor decisión y compromiso en la lucha contra estas prácticas perversas que denigran no sólo a las mujeres sino a toda la humanidad que, con su silencio y no actuación efectiva, se hace cómplice.” Papa Francisco, Discurso a la Asamblea General de las Naciones Unidas, 25 de setiembre de 2020

Conscientes de la plaga de la violencia contra la mujer en nuestra sociedad, las Universidades Católicas del Perú (ODUCAL-Perú) hemos organizado un curso virtual sobre el tema.  Nuestro punto de partida ha sido las palabras del Papa Francisco en su visita al Perú, quien identificó este pecado social como un desafío contra el cual estamos comprometidos a luchar: “Quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio. Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia.” (Plaza de Armas de Trujillo) Desde el papel propio de las universidades de vincularse con la sociedad y fomentar la formación de una conciencia crítica entre sus estudiantes, hemos elaborado este curso con el propósito de colaborar en la superación de este pecado social, y tener cada vez más conciencia acerca de un problema que muchas veces queda escondido en el silencio de las lagrimas. 

Cada universidad puede ofrecer todo el material como crea conveniente, puede usarlo para cursos actuales, desarrollando un curso abierto al público, etc. 

Actualmente está como un Curso Gratuito Abierto al Público en general, se puede visualizar y registrarte aquí

Ver programa del Curso Aquí

¿ Cómo puedo registrarme?

 

Soporte virtual: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.