Comunicado de Matrículas 20201

Detalles del Evento:

Información sobre Matrículas 2020-1

Ante la medida de aislamiento social obligatorio y la necesidad de su cumplimiento, mérito a la Resolución de SUNEDU N° 039-2020-SUNEDU-CD, así como la calendarización del Semestre 2020 – I para el desarrollo de nuestros programas, nuestra Institución, establece como fecha de inicio de clases el 13 de abril a través de la plataforma virtual, y su continuación con clases presenciales según las indicaciones del gobierno.  De esta manera, cumpliremos los requisitos de la SUNEDU y garantizamos que nuestros estudiantes puedan terminar el semestre sin mayores retrasos. En tal sentido,  compartimos las siguientes medidas:

I. MATRÍCULA: (Cuenta BBVA Continental 0011 0249 0100127568)

1. Los estudiantes matriculados iniciarán sus clases no presenciales a través de la plataforma virtual de la U
  2. Los estudiantes que aún no se han matriculado, se les procederá a matricular de oficio con ello estarán habilitados para acceder a la plataforma y realizar sus pagos de matrícula y primera cuota en los bancos Continental (BBVA) o Scotiabank o Caja Trujillo
  3. Para asegurar la matrícula de los estudiantes del ítem anterior, deberán enviar la declaración jurada (Se puede descargar de la página web) y en el caso de haber realizar el pago en el Banco, el voucher en formato digital al Coordinador encargado de la carrera profesional

Carrera Profesional

Ciencias Administrativas y Contables

Vega Polo Silvia Ana Victoria

Ugaz Barrantes Clara Elizabeth

1. Los estudiantes que tienen deuda, anterior al semestre, deben regularizar su situación con los pagos correspondientes en los bancos Continental (BBVA) o Scotiabank o Caja Trujillo.
  2. Los estudiantes con asignaturas desaprobadas o que solicitan reanudar sus estudios, serán atendidos por los Coordinadores encargados de la carrera profesional para recibir la orientación necesaria y registrar su matrícula
  3. Los estudiantes deberán registrarse, de manera prioritaria, en los cursos pendientes de ciclos anteriores.
  4. Los estudiantes con un máximo de dos asignaturas desaprobadas podrán registrarse en el número de créditos correspondiente a su ciclo.
  5. Los estudiantes con tres asignaturas desaprobadas deberán realizar su registro con un máximo de 11 créditos.

II. REGULARIZACIÓN DE MATRÍCULA:Pasado el estado de emergencia y considerando el plazo planteado para la matrícula extemporánea (que no incluye sobrecosto), se procederá a regularizar la matrícula, en base a la declaración jurada suscrita como constancia de solicitar ser matriculado en el Semestre 2020-I. Culminado el plazo de la matrícula extemporánea, se tendrá en cuenta:

a)  El pago de la matrícula y la primera pensión o pensiones cumplidas.
b) Registrarse en OSAR.
c)  Solo pago de matrícula.
d)  Presentación de la carta de compromiso de pago (será entregado al estudiante una vez que iniciemos atención pública según las normas del gobierno)

III. ANULACIÓN DE LA MATRÍCULA:Si luego de concluido el proceso de matrícula extemporánea y en caso que el estudiante no se haya acercado a cancelar los conceptos correspondientes, no haya presentado la carta de compromiso de pago, no haya suscrito la declaración jurada para ser registrado en matrícula y tampoco se evidencie interacción en el aula virtual, se procederá a anular la matrícula, ya que no existe ningún medio probatorio que demuestre la decisión de continuar estudiando en el Semestre Académico 2020-I.

Ante esta circunstancia, la UCT responde poniendo a su disposición, el uso y acceso de nuestra plataforma, el acompañamiento de nuestros comprometidos docentes, la atención permanente de nuestro personal de asesoría remota y el respaldo total de nuestras Autoridades, quienes asumen este reto como una oportunidad para demostrar a la Comunidad Universitaria Católica, que en medio de la crisis, es posible formar personas con principios de solidaridad y responsabilidad, verdaderos líderes con alma y valores que nuestro país necesita.

Imprimir Declaracion Jurada 2020-1

Vicerrectorado Académico