Preguntas Frecuentes

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PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LA VIGENCIA DE LA FUSIÓN

1. ¿La fusión está vigente o fue anulada?
Habiéndose logrado levantar la Medida Cautelar que suspendía los efectos de la fusión, actualmente volvemos a ser todos Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI” (UCT), y les queremos extender la invitación nuevamente a que se inscriban en el aplicativo que se encuentra en la página web de la UCT, bajo el Menú "Fusión-ULADECH" hay una opción que dice: Inscribirse, para que podamos recopilar sus datos necesarios y procedamos con su pre matrícula una vez que terminemos el semestre académico actual y se les habilite el ERP para la matrícula correspondiente en el semestre académico 2021-II.

2. Si estoy matriculado y estudiando en la ULADECH este semestre académico 2021-I, ¿me puedo matricular para el semestre
académico 2021-II en la UCT?

Si, solo te pedimos que te inscribas a partir de este mes de julio en el aplicativo que se encuentra en la página web de la UCT, bajo el Menú "Fusión-ULADECH" hay una opción que dice: Inscripción, y una vez que terminemos el semestre académico actual, se les habilitará el ERP para la matrícula correspondiente en el semestre académico 2021-II y así evitar demoras innecesarias.

3. ¿Necesito trasladarme para ser considerado estudiante de la UCT?
Una vez que el Juzgado de Santiago de Chuco ordene la inscripción en los Registros Públicos (RRPP) del levantamiento de la medida cautelar, la fusión volverá a surtir todos sus efectos y no necesitarás efectuar traslado externo, solamente debes inscribirte en el enlace que te hemos mencionado en las preguntas anteriores para que puedas matricularte directamente en el ERP de la UCT para el semestre académico 2021-II. Hasta que el juez ordene la inscripción en RRPP solo podemos aceptar estudiantes como traslados por que SUNEDU le ha denegado la licencia institucional a la ULADECH.

4. ¿Se mantendrán los mismos costos de pensiones?
Si, seguirás pagando cuatro (04) cuotas con los mismos montos que venias pagando, e inclusive se te dará un descuento del 10% en el pago de la matrícula para el semestre académico 2021-II.

5. ¿Puedo recibir mi Grado y/o Título de la UCT universidad licenciada?
Si, una vez que egreses podrás tramitar tu grado de bachiller y/o título profesional con nosotros.
Si has egresado o eres bachiller de la ULADECH al semestre académico 2021-I, puedes seguir el trámite correspondiente y también obtener tu grado o título de la UCT universidad licenciada.
El proceso es fácil en la UCT porque por motivos de la fusión la UCT tiene aprobado por su Consejo Universitario las mallas de la ULADECH.

6. ¿Puedo recibir mi Grado y/o Título de carreras que no tiene la UCT en su licencia?
Todas las solicitudes de Grado y/o Título, inclusive de las carreras que no tenía la UCT, si es factible, porque todos los programas de la ULADECH ahora son programas de la UCT por la fusión.

7. ¿Tengo que ir a Trujillo para estudiar mi carrera profesional?
No. Todo el año 2021 va a ser virtual por la emergencia sanitaria.
Nos encontramos modificando nuestra licencia institucional ante SUNEDU a fin de que una vez que volvemos a la presencialidad probablemente en el año 2022, puedan volver a las aulas presencialmente en sus Filiales.

PREGUNTAS FRECUENTES GRADOS Y TÍTULOS

a) Soy egresado de la ULADECH pero con la denegatoria de su licenciamiento por la SUNEDU quiero ver si puedo tramitar mi grado y/o título profesional en la UCT por ser una universidad licenciada. ¿Es posible?
SI
I. PARA EGRESADOS Y BACHILLERES DE UNIVERSIDADES CON LICENCIA DENEGADA
¿A quiénes está dirigido? Este procedimiento es para los que son egresados o bachilleres de la ULADECH y que no son considerados estudiantes de la UCT ya que no se matricularon en la UCT o no ingresaron sus solicitudes antes de 3 de febrero (fecha de la medida cautelar).
Con la denegación del licenciamiento de ULADECH por la SUNEDU la normativa permite que los estudiantes de ULADECH pueden solicitar su grado y/o título en una universidad licenciada. La UCT ofrece esta posibilidad a los egresados y bachilleres de la ULADECH, por la relación especial que tenemos con sus estudiantes, que eran el motivo de aceptar la fusión de las dos universidades.
La UCT tiene que verificar el cumplimiento de los conocimientos y competencias académicas (con los certificados de estudio), así como también el desarrollo de un trabajo de investigación o tesis, y finalmente, el conocimiento del idioma extranjero.
Para iniciar este proceso y proporcionar los documentos requeridos para la evaluación, se debe ingresar al siguiente aplicativo: https://erp.uct.edu.pe/gradosytitulos/
Una vez pasado todo el proceso de verificación y estén listos, ya sea como un egresado apto o bachiller apto, ingresarán en un Proceso de Grados y Títulos de la UCT cuya duración aproximada es de 01 mes.
Documentos que se requiere subir en el aplicativo (en formato PDF)

Kardex Completo de Notas. Con esto puedes iniciar el trámite, pero antes de terminar con el grado y/o título se necesita presentar el Certificado de Estudios. (número 5 en esta lista)
Documento Nacional de Identidad escaneado
Constancia de Primera Matrícula de la Universidad de origen (ULADECH)
Constancia de Egresado de la Universidad de origen (ULADECH)
Certificado de Estudios validado por la Universidad de origen (ULADECH)
Trabajo de Investigación o Tesis (si ha sido elaborado)
Certificados o Constancias de Idioma y de haber aprobado la tesis con un jurado.

b). Yo era un estudiante de la ULADECH pero antes de la medida cautelar solicité mi grado de bachillerato de la UCT por la fusión de las universidades. ¿Puedo hacer el tramite para mi título profesional? Si, lo puedes iniciar el tramite. Ve número II abajo.
II. PARA BACHILLERES UCT (cuya Universidad de origen es la ULADECH) QUE DESEAN TRAMITAR TÍTULO PROFESIONAL
¿A quiénes está dirigido? Este procedimiento es para los estudiantes que antes eran de la ULADECH y que luego pasaron a la UCT antes de la medida cautelar (convirtiéndose en estudiantes de la UCT). Ellos recibieron sus grados académicos de Bachiller de la UCT y ahora solicitan el título profesional.
Los pasos a seguir son los siguientes: (el correo para todas consultas es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Toda la comunicación para seguir su solicitud será coordinada por la Asistente Administrativa encargada de este correo. Las fechas indicadas para el proceso mencionados aquí son una aproximación ya que depende de la cantidad de solicitudes.
PASOS:
1) Enviar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando su pedido de iniciar el proceso. Adjuntar la siguiente documentación:
Copia de su tesis
Declaración jurada (si su tesis está alojaddo en el Repositorio de ULADECH hay que enviar la copia de la solicitud a ULADECH de desalojarla de su Repositorio.)
Kardex de notas
Especificar si ha participado en el Taller Gratuito de Tesis y el nombre de su asesor
2) Recibirá un correo dentro de dos o tres días informándole si la documentación está en orden y que su ERP está habilitado para recibir su solicitud formal de iniciar el proceso.
3) Si has participado en el Taller Gratuito de Tesis, el(la) docente del Taller es su asesor de tesis y la solicitud será derivada directamente a la Facultad correspondiente para agendar la sustentación. La asistente administrativa encargada del proceso se comunicará con usted dentro de 5 días desde la notificación a la facultad, indicándole la fecha de su sustentación.
4) Si no has participado en el Taller Gratuito de Tesis (ya que es opcional) la Facultad va a nombrar un asesor para revisar con usted la tesis y hacer las modificaciones necesarias para su sustentación. Debe recibir el nombre del (la) asesor dentro de 5 días después de la notificación a la facultad.
5) Una vez fijada la fecha de la sustentación es necesario el pago correspondiente para la titulación por lo menos 24 horas antes de la sustentación. Caso contrario, la sustentación será reprogramada después del pago.
OJO: Es necesario hacer la sustentación de su tesis con un jurado de la UCT. Como consecuencia de la medida cautelar emitida en Santiago de Chuco no es permitido a la UCT aceptar un documento de sustentación de la ULADECH. Antes de la medida cautelar, esto si fue posible, pero ahora no lo es.
OJO: Para los que tienen su tesis en el Repositorio de la ULADECH:
Se puede proceder con todo el proceso con tal que presente el documento de haber solicitado desalojar de su tesis del repositorio de la ULADECH. Por haber obtenido su bachillerato en la UCT la ULADECH no debe mantener su tesis en su repositorio.
Respecto al retiro del trabajo de investigación del repositorio institucional, este es factible de realizar porque usted ha obtenido su grado de bachiller en la UCT y desea tramitar su título profesional en la misma universidad, de conformidad con el artículo 45.2 de la Ley N° 30220, Ley Universitaria. La ULADECH deberá proceder de conformidad con el Reglamento del Registro Nacional de Trabajos de Investigación para optar grados académicos y títulos profesionales-RENATI y ejecutar su solicitud.
Es importante precisar que usted puede terminar todo el proceso, incluso la sustentación de su tesis, pero no se puede emitir el diploma del Título Profesional hasta que demuestra que su trabajo de investigación ya fue desalojado del repositorio de la ULADECH, a fin de poder emitir el diploma correspondiente.
El pago realizado antes de la defensa no es reembolsable, en tal sentido, le invocamos a gestionar el desalojo de su trabajo de investigación del repositorio ULADECH y hacer el seguimiento correspondiente, para evitar dilaciones innecesarias.


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