PRONABEC UCT Nacional

PRONABEC UCT Nacional

Comunicado
Programa de Becas del Gobierno

El gobierno del Perú, como consecuencia del crisis económica que ha golpeado tantas familias a causa de la pandemia inició un programa de becas para estudiantes para permitir su continuidad de estudios.  Este programa se denomina Beca Continuidad de Estudios y es ofertado por PRONABEC.

Estas becas solamente están disponibles para estudiantes de universidades licenciadas, por ende, los que son todavía estudiantes de ULADECH no pueden postular a ellas por pertenecer a una universidad con licencia denegada.

La convocatoria se realiza cada año y recién está vigente para estudiantes matriculados en el segundo semestre del año 2020.  Para estudiantes de la ULADECH que se matricularon en la UCT en 2021-I no pueden postularse a esta convocatoria sino al próxima.

Para los que siguen en la ULADECH, a pesar de ser una universidad con licencia denegada, es importante realizar el sencillo proceso de trasladarse y matricularse en la UCT para el semestre académico 2021-II para que puedan estar aptos para la siguiente convocatoria del año próximo.  El requisito es estar matriculados en la UCT en este semestre que estamos comenzando para poder postular a esta importante beca del gobierno. 

La beca está ofrecida por el gobierno y está a cargo del PRONABEC y pueden ver el video explicando el proceso (abajo está en enlace).  Ellos (PRONABEC) fijan las condiciones y aprueban quién debe recibir la beca. La UCT solo da constancia que el estudiante está matriculada y reúnen las condiciones establecidas.

Seguimos con nuestro compromiso con los estudiantes de la ULADECH porque somos una comunidad universitaria seria y cumplimos con la palabra y compromiso de la fusión.  Por eso, reafirmamos que respetamos las mallas curriculares y los costos de las pensiones.

Puedes entrar en el aplicativo en la página web que dice Inscripción bajo el menú que dice Fusión y comenzar el proceso de trasladarse para este semestre.  Luego estarán aptos para una próxima convocatoria del gobierno para su programa de becas.

Somos la UCT y formamos líderes con alma y valores para el Perú. 

Enlace: Explicación del Beca por parte del representante de PRONABEC: https://youtu.be/CxHRNPkQtpM

-