II jornada investigacion cientifica

I Congreso Mundial y II Jornada Internacional de Investigación Científica

 

ESQUEMA DEL PROYECTO

I. GENERALIDADES


1. Título
2. Línea de investigación
3. Autor
3.1 Nombre
4. Asesor
    4.1 Nombre
    4.2 Grado Académico
    4.3 Título Profesional
    4.4 Dirección Laboral y/o Domiciliaria
5. Tipo de investigación
    5.1 De acuerdo al fin que se persigue: básica o aplicada.
    5.2 De acuerdo al tipo de problema: identificatoria, explicativa o prospectiva.
    5.3 De acuerdo a la recolección de datos: bibliográfica, descriptiva o experimental.
    5.4 De acuerdo al método: cualitativa o cuantitativa
6. Localidad e Institución donde se desarrolla el proyecto.
    6.1 Localidad
    6.2 Institución
7. Duración de ejecución del proyecto (en meses)

    7.1 Elaboración del proyecto
    7.2 Recolección datos
    7.3 Análisis de datos
    7.4 Elaboración del Informe


8. Cronograma de trabajo.

Etapas
Fecha Inic.    Fecha Térm.   Dedic. Sem.
 
9. Recursos
    9.1 Personal
    9.2 Bienes
    9.2.1 De consumo
    9.2.2 De inversión
    9.3 Servicios
10. Presupuesto
Usar el clasificador de gastos aprobado por el Congreso de la República para cada año fiscal de los
recursos disponibles y no disponibles.
11. Financiamiento
11.1 Con recursos propios
11.2 Con recursos externos.
II. PLAN DE INVESTIGACIÓN
1. Planteamiento del problema científico
2. Formulación del Problema
    - Problemas General
    - Problema Especifico
3. Objetivos de la investigación
    - Objetivo General
    - Objetivo Especifico
4. Justificación
5. marco teórico
6. antecedentes
7. Hipótesis


ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO


Título: factor determinante para que alguien se acerque al trabajo.
Autor/autores: persona o personas en quienes recae la responsabilidad intelectual y el mérito.
Resumen (Abstract): determina que los usuarios decidan si vale la pena leer lo que se ha hecho.
Introducción: explica cuál es el problema, el propósito de la investigación y su justificación.
Materiales y métodos: cómo se llevó a cabo la investigación.
Resultados.
Discusión: crítica o análisis de los resultados en comparación con el conocimiento previo del tema.
Reconocimientos (opcional)
Referencias o literatura citada

De igual manera, existen tres métodos similares sobre el orden de las secciones:


• Método AIMRAD:
(A)bstract, (I)ntroducción, (M)ateriales y métodos, (R)esultados, (D)iscusión

NORMAS DE REDACCIÓN


1. Tipografía: Arial, 10 puntos.
2. Justificación: justificada.
3. Entrelíneas: Simple. Entre 75 a 80 caracteres por línea, máximo 30 líneas por cuartilla.
4. Tipo de página: tamaño DIN A4
5. Extensión. El total de páginas, una vez impreso, no será mayor de 20 para artículos arbitrados
(productos de investigaciones y estudios); 15 páginas para experiencias e Innovaciones;
ensayos o artículos de opinión. Este número incluye tablas, figuras y lista de referencias.
6. Todas las páginas deberán estar numeradas, incluyendo bibliografía, gráficos, tablas, etc.
7. Resumen. En español e inglés obligatorio para todos los trabajos desde pregrado y post grado
hasta el nivel de maestría. Español, inglés y un idioma adicional para trabajos de post grado
en el nivel de doctorado. No superior a 250 palabras, colocado después del título del artículo.
Debe contener una descripción breve de los objetivos, la metodología y los resultados del
artículo.
8. Palabras clave. Mínimo tres y máximo cinco palabras. Traducidos al inglés y al idioma referido
en el numeral anterior.

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