Día Internacional de la Fraternidad Humana

Día Internacional de la Fraternidad Humana

1.PRESENTACIÓN

Este 4 de febrero, la Universidad Católica de Trujillo, se une a las celebraciones del “Día internacional de la Fraternidad Humana”, fecha en la que el Papa Francisco y el imán de la Universidad de Al-Azhar firmaron el Documento sobre la fraternidad humana en 2019, en Abu Dabi.
Esta crisis por la COVID-19, nos impulsa a dar una respuesta cuyo fundamento sea la unidad, la solidaridad y la cooperación. Por tal motivo, a la luz del Documento sobre la “Fraternidad humana, por la paz mundial y la convivencia común” y la Carta encíclica “Fratelli tutti”, queremos:

Promover la cultura de la paz, la integración, y la solidaridad en nuestra comunidad universitaria, mediante el CONCURSO DE CANTO, cuyo tema central será: “Todos, al servicio de la fraternidad”.

PARTICIPANTES:
- Alumnos de pregrado y de posgrado, debidamente registrados.
- Número máximo de participantes por grupo: 05.

2.DEL CONCURSO

El contenido del canto debe estar vinculado a los documentos citados: Documento sobre la Fraternidad humana, por la paz mundial y la convivencia común y la Carta encíclica “Fratelli tutti”.
La pieza musical puede ser conocida pero la letra totalmente inédita.
La Forma de presentación será a través de un video: se tendrá también en cuenta la presentación, coreografía que hable del tema propuesto, y la interpretación.
El tiempo máximo del canto: será de 03 minutos.

3. EVALUACIÓN
La evaluación se realizará por etapas
Primera Etapa: El jurado revisará todos los videos enviados por los estudiantes, seleccionando de acuerdo a las bases establecidas.
1. Presentación y uniformidad en la vestimenta de los participantes.
2. Creatividad para expresar el tema: “Todos, al servicio de la fraternidad”.
3. Contenido del mensaje en base a los documentos citados.
Segunda Etapa: Publicación de los videos seleccionados en el facebook de la UCT para la votación que será a partir del día 28 de enero del 2021. El video más votado tendrá la mayor puntuación, dentro de los criterios del Jurado calificador.
Tercera Etapa: Presentación de los videos más votados en las redes sociales. La decisión final la tendrá el jurado calificador, pero se tomará en cuenta las votaciones de las redes sociales.
4. JURADO

Estará integrado por el comité organizador (Primera etapa), la comunidad universitaria (Segunda) y Jurado calificador (Tercera etapa).

5.PREMIACIÓN

Primer puesto: S/300.00
Segundo puesto: S/ 150.00
Estos montos, serán aplicados a sus cuotas de pensiones (si es más de 1 participante se repartirán el premio).

6. FECHA Y HORA DE LA PREMIACIÓN
  • Fecha de la premiación: 04 de febrero, en el “Día internacional de la Fraternidad humana”.
  • Hora: 9.30 a.m.
  • Lugar: Facebook de la UCT

Inscribete en el siguiente formulario para participar del Concurso



-