NUNCIO APOSTÓLICO EN EL PERÚ VISITA LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO

Excelentísimo Monseñor Paolo Rocco fue distinguido y recibido con danzas durante ceremonia de bienvenida en la UCT
Este 09 de junio, el Nuncio Apostólico en el Perú Mons. Paolo Rocco Gualtieri, representante del Papa Francisco, visitó por primera vez la Universidad Católica de Trujillo. Al ritmo de Marinera norteña y con coreografías alusivas a la fe, la UCT dio la bienvenida a Mons. Paolo Rocco, con la presencia del Arzobispo de Trujillo Miguel Cabrejos Vidarte, OFM; el Obispo Auxiliar, Mons. Francisco Castro Lalupú; el rector de la casa de estudios; Dr. Luis Miranda Díaz. El Nuncio Apostólico, representante del Papa Francisco en el Perú, fue recibido con gran calidez y alegría por los alumnos, docentes, administrativos y directivos de esta casa de educación superior, la cual lo distinguió con una medalla y diploma de reconocimiento. Mons. Paolo Rocco agradeció la acogida y resaltó que formar líderes con alma y valores son características fundamentales de la formación católica. “La educación es el desarrollo del país y de la sociedad”, expresó Mons. Rocco, cuya presencia en Trujillo permite renovar la fidelidad a la Iglesia y acercar a la comunidad ucetista hacia el Santo Papa Francisco y sus enseñanzas. Finalmente, en su recorrido por la Universidad Católica de Trujillo, animó a la comunidad ucetista a seguir en el extenso camino del reconocimiento que se merecen las universidades que forman profesionales en base a valores católicas.