Objetivo Educativo
Formar especialista para el diagnóstico y educación de los diferentes aspectos los problemas de aprendizaje respecto a las gnosias, praxias y lenguaje en niños en inclusive adolescentes.
Formar especialistas en el campo de la Didáctica y en Psicopedagogía que que sean capaces de intervenir en el diagnóstico, tratamiento y prevención de problemas cognitivo, efectivos y motrices de aprendizaje en niños e inclusive adolescentes.
Formar especialistas en el manejo de la teoría, diseño y evaluación curricular y su tratamiento en la educación del currículo a las necesidades, intereses, ritmos y estilos de aprendizaje de los niños con dificultades en el aprendizaje.
Perfil del Egresado
- Conocer los fundamentos teóricos-prácticos de la Psicología, Psicopedagogía, Biología, Sociología y Didáctica referente a la detección y tratamiento de los problemas de aprendizaje.
- Ser capaz de diseñar materiales, así como planificar y desarrollar con criterio pedagógico las actividades para abordar estudiantes con problemas de aprendizaje para lograr los propósitos educativos.
- Poseer cualidades investigativas para proponer innovaciones que aseguren la calidad de los aprendizajes en estudiantes con problemas de aprendizaje.
- Aplicar los procedimientos didácticos de acuerdo con la edad evolutiva, a las necesidades, al tipo de problemas de aprendizaje y las posibilidades de los estudiantes.
- Operativizar la diversificación curricular a fin de lograr los propósitos educativos de quienes presentan problemas de aprendizaje y que están contemplados en el currículo oficial.