Misión
Somos una Universidad Católica que brinda formación humana integral basada en valores cristianos, contribuye mediante la investigación al desarrollo de la sociedad.
Visión
La Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, al celebrar sus Bodas de Plata:
- Es una universidad acreditada.
- Es reconocida por formar profesionales competentes con calidad moral y ética.
- Se orienta a la solución de problemas, basada en la investigación científica, la creación y aplicación de nuevas tecnologías.
Valores que nos Identifican
Servicio
Siguiendo a Jesucristo, quien vino “para servir y no ser servido”, nuestra Universidad forma profesionales al servicio de la humanidad, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor.
Hospitalidad
Promover el bienestar mutuo porque nunca estamos solos en el mundo. Nuestros estudiantes y personal se caracterizan por saber cómo privilegiar la convivencia social a través de la práctica de actitudes de hospitalidad.
Responsabilidad
Nuestra formación enfatiza y fomenta la responsabilidad en la búsqueda del bien común. Nuestros profesionales se caracterizan por ser personas responsables, buscando cumplir con empeño sus deberes y obligaciones.
Verdad
Nuestros profesionales buscan incesantemente la verdad. Este valor subraya la honestidad y la rectitud en todo nuestro quehacer y actuar.
Calidad
Nuestros profesionales no deben quedar satisfechos con los logros obtenidos. Asumen el reto de actualizar continuamente sus conocimientos y experiencias para ponerlos al servicio de los demás.
Respeto
Puesto que Dios es creador de todo, su obra merece respeto, formamos profesionales cuya ética incluye una actitud de respeto a la vida y al medio ambiente.
Solidaridad
Somos una comunidad guiada por el Evangelio de la vida que nos enseña Jesucristo, quien se solidariza siempre con el Ser Humano. Nosotros, formamos personas que se identifican con el sufrimiento de los demás, especialmente a los más pobres y necesitados.
Libertad
Promovemos la unidad en la diversidad creyendo que esto refleja el plan de Dios Creador. Por eso, formamos profesionales, y personas críticas y creadoras que, aceptan opiniones diferentes en búsqueda de la verdad.