El egresado del Programa de Maestría en Educación con mención en Gestión y Acreditación Educativa de la Universidad Católica de Trujillo es una persona y un profesional con suficientes competencias y aptitudes para:

  1. Cultivar el desarrollo equilibrado de sus dimensiones física, biológica, psicológica, moral, emocional y espiritual, orientadas a desarrollar una eficaz labor educativa en el área de gestión y de promoción de la calidad educativa, como medio  de alcanzar su autorrealización personal y social.
  2. Aprender, Utilizar y desarrollar marcos teóricos, estrategias y técnicas de auto aprendizaje para garantizar su formación permanente, especialmente en el campo de la gestión de la calidad educativa y la administración de las instituciones educativas.
  3. Comunicarse utilizando los medios lingüísticos naturales, según las comunidades dialogantes, así como los medios formalizados que le exija y demande el ejercicio apropiado de su profesión.
  4. Aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos de la Gestión de la Educación,la promoción de la equidad y calidad de la educación, a  partir del conocimiento, análisis y valoración crítica de la realidad social y educativa de la región.
  5. Identificarse con las aspiraciones de su institución educativa, frente a la incertidumbre que afronta, actuando como agente activo del cambio social, a partir del empleo de modelos y metodologías de gestión,  adecuados al mejor conocimiento de la realidad
  6. Captar, valorar y participar de las expresiones de la cultura regional, nacional y universal, con precedencia de las manifestaciones del país como medio de autoafirmación de su identidad cultural.
  7. Integrarse y trabajar en equipo, afirmando la tolerancia y el respeto irrestricto a los derechos de los demás.
  8. Cumplir con sus obligaciones en los diferentes escenarios de su vida familiar, profesional y comunitaria, mostrando una permanente conducta moral y religiosa
  9. Entender y ejercer las funciones propias de su profesión con vocación y calidad,como una alta responsabilidad contraída ante la sociedad.
  10. Diseñar, desarrollar y evaluar proyecto de gestión e innovación institucional en razón de las necesidades existentes y de los objetivos estratégicos institucionales.
  11. Generar e implementar modelos de gestión a partir de los diagnósticos pertinentes y con el empleo de tecnologías y productos tecnológicos adecuados..
  12. Asumir responsablemente el proceso de autoformación profesional en los campos de la innovación y la gestión de la calidad educativa.
  13. Mostrar habilidades para promover y desarrollar actividades de innovación en las áreas de la gestión de las instituciones educativas.
  14. Razonar con calidad, integridad, solvencia y madurez; saber distinguir con diáfana precisión entre lo esencial y accesorio, y la conveniencia de las convergencias y divergencias oportunas y pertinentes.
Guía académica
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