Internacionalización

Internacionalización El Futuro Presente

  El proceso de búsqueda de nuevos caminos, de nuevos escenarios y de nuevas interrelaciones pertenece a la esencia del ser humano. La realización de la persona incluye el proceso de salida del propio mundo para encontrar el nuevo y expandirse. Para promover esto existe la oficina de Internacionalización.
La historia de las civilizaciones comprueba la lucha permanente en la conquista de nuevos espacios logrando la expansión territorial y el establecimiento de un sistema de intercambio de experiencias y de procesos de ampliación de posibilidades.

Esta historia se fue gestando en el mundo globalizado en que vivimos, donde diferentes puntos interconectan relaciones y tejen la vida de las personas y de las instituciones. Este proceso, parte de la evolución y del crecimiento, nos identifica cada vez más como personas de un solo mundo, viviendo en culturas, circunstancias, perspectivas y lugares geográficos diferentes, que se transforman y enriquecen en el contacto con los demás, creando lazos e interconexiones.
OBJETIVOS:

El nuevo escenario de este mundo globalizado apunta nuevas salidas como caminos de crecimiento personal, comunitario e institucional:

En sus convenios las universidades y la UCT convienen en promover la cooperación    en áreas de interés común, desarrollando y ejecutando, entre otras, las siguientes   actividades:

En su misión la Universidad Católica de Trujillo se compromete a brindar una formación humana integral basada en valores cristianos, contribuyendo con la investigación e innovación a servicio de la sociedad. Esa misión requiere la formación de asociaciones que posibiliten desarrollar una visión multidimensional y ampliar la capilaridad de acciones que favorezcan la calidad de la convivencia humana y mejoren la interacción de nuestro sistema de redes.

Los profesionales competentes con calidad moral y ética que la UCT describe en su visión, reconocerán la necesidad de transformar el concepto de asociación en construcción conjunta para orientar a la solución de problemas, basada en la investigación científica y la aplicación de nuevas tecnologías.

CONVOCATORIAS

 

La movilidad que necesitas 

Elige la oportunidad de intercambio según tus necesidades y momento actual

 

Ingresa aquí

-