El 25 y 26 de octubre, la Universidad Católica de Trujillo reunió a destacados expertos en el Congreso Internacional “Claves para la educación del futuro”, que congregó de manera virtual y presencial a más de 1300 asistentes, entre autoridades, docentes, estudiantes y gestores educativos, todos comprometidos con la educación para hacer frente a los desafíos globales.

Andreas Schleicher, creador del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, (PISA) y director de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), compartió reflexiones sobre la evolución de la educación en el Perú durante la última década y subrayó el potencial del país para lograr una transformadora social. El especialista alemán también destacó que la educación en el Perú ha demostrado un mejor desarrollo en los últimos diez años, resaltando que tenemos grandes recursos para tener una educación integral.

También participaron grandes referentes internacionales como el Dr. Abilio Baeta de la Pontificia Universidad Católica Río Grande do Sul de Brasil, Alexis Rodríguez de la Universidad Católica de Costa Rica, Dra. Lorena Pérez y Mg. Karla Rivera de la Universidad de Don Bosco de El Salvador. Representando al Perú, la jornada académica contó con la presencia de Paul Neira Del Ben, especialista en políticas educativas y reformas del sistema educativo.

Uno de los aspectos más destacados del congreso ha sido su enfoque en la importancia de la educación del futuro, considerando que la educación es la herramienta más poderosa para impulsar el desarrollo continuo de las sociedades. Los expertos enfatizaron la necesidad de adoptar estrategias pedagógicas innovadoras que respondan a los rápidos cambios tecnológicos y sociales.

A través de este congreso, la Universidad Católica de Trujillo reafirma su compromiso con la innovación educativa en el Perú, facilitando espacios de encuentro y colaboración para el intercambio de ideas, herramientas y estrategias que están transformando la educación en el mundo. De esta manera, la UCT se posiciona como un referente en la formación de líderes educativos y busca elevar la calidad de la educación en la región.